Historia

Conoce la banda de Música de Ávila

La asociación musical “Banda de música de Ávila” fue fundada por el director, compositor y saxofonista, Don Juan Carlos de la Fuente Santiago con la colaboración del Ayuntamiento de Ávila en 1994, un proyecto ambicioso por parte de ambos, quienes tras un gran empeño y esfuerzo por llevar la música por las calles de la capital abulense y provincia vio la luz. Director, Ayuntamiento de Ávila y directiva caminarán de la mano por un propósito común.

 Compuesta por amantes de la música, de todas las edades y disciplinas musicales, venidos incluso de pueblos cercanos, aun hoy tras más de 25 años podemos encontrar a Don Paulino Nieva Alonso con su saxofón, a Don José Blázquez de Antonio y su trompeta como miembros y cofundadores.

Poco después la banda empezó a caracterizarse por sus pasodobles, zarzuelas, pasacalles, marchas militares, amenizando las fiestas locales, actos religiosos, taurinos y verbenas.

Con unos cimientos bien asentados la banda de música amplia sus miras y crea su propia escuela de música con la finalidad de una preparación óptima para sus componentes y para todo aquel que deseara acercarse a la música de una manera más discreta e íntima, donde se imparte lenguaje musical, clases de viento madera, viento metal, percusión… Una gran familia, unidos por las estrellas de las notas musicales.

Tras cesar como director Don Juan Carlos de la Fuente Santiago se hace cargo Don Álvaro Nuñez García, miembro de la banda como oboísta, continuando con la labor anterior, envuelto en la música clásica, contemporánea y en bandas sonoras originales de grandes películas llevó a esta gran familia a un punto álgido merecido.

En septiembre de 2021, se pone al frente como director Don Francisco Herrero Hijosa, saxofonista profesional y con un amplio curriculum musical.

En estos momentos cuenta con director, 28 instrumentistas permanentes, varios músicos de hornadas anteriores, uniéndose siempre que les es posible y una directiva de 4 personas.